Los Ronaldos

 El grupo se formó en 1987, año en que comenzó a actuar en pequeños locales de la ciudad de Madrid. El fichaje por la multinacional EMI les permite publicar su primer álbum, titulado Los Ronaldos, que contiene uno de sus primeros éxitos Sí, sí. La canción, sin embargo, sufrió cierta polémica por el contenido de su letra, en particular la frase "Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte". De hecho, desde enero de 2005 la canción debe interpretarse en España omitiendo esta frase por constituir apología de la violencia machista.

En 1988 editan su segundo LP, Saca la lengua, del que se extrajo el single "Adiós, papá", uno de los temas más destacados en la historia del grupo. Un año después, sale a la luz Sabor salado, grabado en Reino Unido y producido por John Cale, que no contó con un respaldo del público tan masivo como los dos anteriores.

Sus siguientes dos discos tampoco se ganaron el favor de sus seguidores y, en 1995, el batería Ricardo Moreno abandonó la formación, siendo sustituido por Daniel Parra. Con él publicaron en 1996 el que sería su último disco, Quiero que estemos cerca, una grabación en directo que incluía todos sus grandes éxitos. Dos años después la banda se disolvió.

En 2007 volvió a reunirse la formación original de los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentraNo puedo vivir sin ti, seguramente el tema más exitoso de su carrera. En el verano de ese año realizaron una gira de promoción.

Fuente: Wiki  

Los Ronaldos

 Tras el lanzamiento de "La Bola Extra" en 2008 y la gira subsiguiente, la banda se volvió a separar y Coque Malla continuó su carrera en solitario.
Comments